×
Quina mena de barret em queda millor? Es pot retallar?

Quina mena de barret em queda millor? Es pot retallar?

Published : 01/03/2018 - Categories : La millor Moda a Sombrerería Mil

Por supuesto que es posible recortar el ala de un sombrero siempre y cuando se tengan las herramientas adecuadas para hacerlo y el temple que se precisa para realizar la operación. El recortado de ala, se hace con un utensilio de metal específicamente diseñado para la ocasión. Este consta de un soporte curvo para sujetar la base de la copa del sombrero, un medidor y una punta bien afilada para recortar el material. El recortado tiene que hacerse de una sola pasada para que no haya imperfecciones en el acabado y este quede con un único corte limpio y sin impurezas. Los sombreros de fieltro de pelo o fieltro de lana son los que mejor quedan, para sombreros de algodón o lino se utilizan otro tipo de técnicas y para los sombreros de paja...¡esto lo hablaremos otro día!

¿Por qué recortar el ala de un sombrero?

Pues bien, pueden existir muchos factores por los cuales recortar el ala de un sombrero. El factor estético, es uno de los más comunes y por el cual el cliente puede adaptar el sombrero a su estilo o gusto. En Sombrerería Mil, aconsejamos las alas más cortas a personas más delgadas con la cara y cabeza más estrecha y las alas más anchas a personas más fuertes y corpulentas con la cara y cabeza más anchas. De este modo, una persona más corpulenta obtendrá un mayor beneficio estético con una ala más ancha debido a que le estilizará la cara y la forma del cuerpo y una persona más delgada con rasgos faciales marcados obtendrá un mayor beneficio estético con una ala más corta. No sufras, no es una norma que hay que seguir a raja tabla. El look en su conjunto es el que definirá el estilo y hará destacar cada complemento en su justa medida.

Otro de los motivos por los cuales podemos recortar el ala es por desgaste, rotura o porque tu mascota un día decidió afilarse los dientes con ese material tan suave y esponjoso. Dar nueva vida a un sombrero que ya tiene su historia es un gran motivo para alargar su vida y seguir usándolo a menudo.

Las alas anchas te cubren más del sol y las inclemencias del tiempo. Usa siempre alas anchas si tienes problemas en la piel

Los sombreros de ala ancha van a cubrirte la nuca, el cuello y las orejas en su totalidad y son las mejores aliadas de aquellos y aquellas que tienen serios problemas con el sol. Consideramos alas cortas aquellas que son menores de 2,5 cm y alas anchas aquellas que son mayores de 7 cm. Si tienes una gran sensibilidad en la piel, manchas, pecas, u otros problemas relacionados con el sol, olvídate de el sentido estético y usa definitivamente alas a partir de los 7 cm. 

Recuerda que en Sombrerería Mil ofrecemos un servicio personalizado de reparación y confección de sombreros.  Por cualquier duda al respecto contacta con nuestro equipo especialista de Sombrerería Mil. ¡Te asesoraremos!

¿Te gustaría estar al día de todas las novedades y noticias?

Subscríbete gratis a la Newsletter e infórmate de las últimas tendencias en moda y complementos aquí

Sombrerería Mil, especialistas en sombreros, gorras y complementos en Barcelona desde 1856



Share this content

Add a comment

 (with http://)