×
 5 Tipus per cuidar i mantenir el barret d'hivern

5 Tipus per cuidar i mantenir el barret d'hivern

Published : 20/03/2018 - Categories : La millor Moda a Sombrerería Mil

¿Cómo guardo mi sombrero de fieltro una vez terminada la temporada de invierno?

Con la llegada de la primavera, toca hacer el cambio de armario y empezar a sacar el arsenal de sombreros de verano y guardar los de invierno. Pero para ello, hay que seguir toda una serie de consejos y recomendaciones. ¿Sabes qué particularidades tienen los sombreros de fieltro de pelo? ¿Cómo hay que cuidarlos? ¿Cómo mantenerlos? ¿Qué debes hacer y qué no para tener tu sombrero de invierno siempre a punto en las mejores condiciones? ¿Qué precauciones tienes que tener? ¿Cómo alargar la vida de ese sombrero único al que le tienes tanto aprecio? 

En Sombrerería Mil, te queremos dar algunos consejos para que ese sombrero que te regalaron, heredaste o adquiriste por un flechazo de puro amor, se mantenga en perfecto estado durante mucho tiempo y esté siempre como nuevo.

En primer lugar, tienes que saber que el  fieltro de pelo es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de sombreros de invierno o entre tiempo a los que se les atribuye una gran calidad. Los sombreros de fieltro de pelo, proporcionan gracias a sus fibras, una gran calidez, impermeabilidad, durabilidad y protección solar. Además, existen distintos tipos de fieltro de pelo, como el pelo de conejo, de liebre o de castor y cada uno de ellos ofrece una calidad y características distintas.

El fieltro de pelo, tiene la particularidad que no se teje como un tejido, sino que se conglomeran sus fibras por vapor y presión, obteniendo así uno de los materiales más resistentes y duraderos que existen.

1.- Cepilla el sombrero habitualmente

Si quieres que tu sombrero de fieltro de pelo luzca como el primer día, es importante cepillarlo a menudo para que no se acumulen y adhieran partículas que lo envejecen y lo deterioran. Para el cepillado, es muy importante seguir siempre el sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, siguiendo la dirección que toman los pelos, empezando por el ala y haciendo circunferencias a medida que te acerques al centro de la copa.

Utiliza un cepillo adecuado para cepillar el sombrero

2.- Utiliza un cepillo adecuado

Existen distintos tipos de cepillos específicos para el cuidado y mantenimiento del sombrero. Utiliza un cepillo curvo especialmente diseñado para el mantenimiento del sombrero. Esto te facilitará mucho la tarea y te permitirá obtener magníficos resultados. Por otro lado, si tienes distintos sombreros de fieltro, es importante que utilices dos cepillos distintos, uno para los sombreros de fieltro claros y otro para los sombreros de fieltro oscuros. De este modo, los pelos claros no se mezclarán nunca con los pelos oscuros.

Cepilla el sombrero habitualmente

3.- Elimina los olores corporales

Los sombreros de fieltro de pelo no se pueden lavar a mano y, ¡ya no hablamos de ponerlos a la lavadora! Utiliza el vapor de la plancha para eliminar los olores corporales. Para ello, acerca la plancha caliente a un palmo del sombrero y lanza vapor al interior y exterior del sombrero dando pequeños movimientos circulares con la mano. El calcio del sudor y el mal olor acumulado, sobretodo en la zona de la badana, serán eliminados por transpiración.  ¡Pruébalo! ¿Quedarás sorprendido!

Elimina los olores corporales y manchas del sombrero con vapor

4.- No dejes nunca tu sombrero encima una fuente directa de calor

Un error muy común es llegar a casa con el sombrero mojado después de que te haya pillado la tormenta en plena calle y secarlo encima de un radiador, estufa o fuente de calor ya que es tu sombrero preferido y quieres repetir look el día siguiente. Ten paciencia, sécalo de forma natural en un lugar ventilado y utiliza uno distinto el día siguiente.  No coloques nunca tus sombreros a fuentes directas de calor, se pueden dañar los materiales de fabricación y se pueden deformar quedando totalmente inservibles.

No pongas nunca tu sombrero en una fuente directa de calor

5.-Utiliza una sombrerera para guardarlo

Con la llegada del calorcito, las primeras flores de primavera y una vez terminada la temporada de invierno, utiliza una sombrerera especialmente diseñada para que el sombrero tenga su espacio y repose plano. Asegúrate de que no hay ningún objeto alrededor que lo presiona y que el ala está en su correcta posición. Una presión constante o una mala posición durante tiempos prolongados pueden deformar el ala y la copa. No te lleves una desagradable sorpresa la temporada que viene y ¡guárdalo en las mejores condiciones! Por último, añade una bolsita atrapa humedad dentro de la caja para que el sombrero no se humedezca en exceso durante el período de desuso. Puedes utilizar la misma sombrerera para guardar tanto sombreros de invierno como sombreros de verano y hacer el cambiazo durante el cambio de temporada. ¡Larga vida a tus sombreros!

Utiliza una sombrerera para guardar el sombrero

Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad. Recuerda que en Sombrerería Mil disponemos de taller artesanal propio, donde podemos, limpiar o restaurar ese sombrero que tanto amas. Sigue siempre las instrucciones de lavado y mantenimiento propuestas por cada fabricante. Por cualquier duda al respecto contacta con nuestro equipo especialista de Sombrerería Mil. ¡Te asesoraremos!


Hazte la tarjeta cliente aquí o pídela en nuestra tienda de Barcelona para disfrutar de un -5% de descuento adicional en todas tus compras. 

¿TE GUSTARÍA ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES Y NOTICIAS?

Subscríbete gratis a la Newsletter e infórmate de las últimas tendencias en moda y complementos aquí

Sombrerería Mil, especialistas en sombreros, gorras y complementos en Barcelona desde 1856



Share this content

Add a comment

 (with http://)