×
Borsalino, la marca més emblemàtica de barrets del món a punt de tancar

Borsalino, la marca més emblemàtica de barrets del món a punt de tancar

Published : 24/01/2018 - Categories : Les millors Notícies sobre Barrets , Categoría General Sombrerería Mil

La histórica marca italiana de sombreros fundada por Giuseppe Borsalino en 1857 se encuentra en quiebra debido a una deuda de 20 millones de euros

Reconocida a nivel mundial, Borsalino es una marca de sombreros querida y admirada por un sinfín de fans y fieles consumidores. Todo un mito para aquellos y aquellas que hemos visto transformar a un producto de masas en una joya valiosa y apreciada puesta en un pedestal y convertida casi en objeto de culto. Es bien sabida la fama de Borsalino en la gran pantalla, ya nadie puede imaginar a Alain Delon y Jean Paul Belmondo en "Borsalino" (1970) sin sus imponentes Borsalino ni Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en la la célebre película "Casablanca" (1942) luciendo esos elegantes sombreros. Robert Redfort, incluso fue a buscar el que llevaba Marcello Mastroianni en "8 y medio".Sombreros de cine en escenas míticas que nadie podrá olvidar.

 Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en la la célebre película

Una marca de sombreros marcada por la mala gestión

La mala gestión desde que dejó de pertenecer a la familia fundadora, ha llevado a la compañía a una situación límite que no sabemos si va a poder redirigir. Después de que su anterior propietario, Marco Marenco, fuese arrestado en 2015 protagonizando una deuda de 3.500 millones, y después de vivir numerosos escándalos de sus antecesores por otros casos de corrupción, Borsalino se encuentra ahora en horas bajas.

 Alain Delon y Jean Paul Belmondo en

Sombreros Borsalino, ¿Quizá los últimos que veremos en las estanterías de Sombrerería Mil?

La compañía ha asegurado que va a continuar sus actividades con toda normalidad, por lo menos durante los próximos meses, y aunque la situación es muy complicada, seguirán trabajando para que sus sombreros lleguen a todas las tiendas. Aunque parezca mentira, la compañía ha contratado a nuevos empleados debido al aumento de la inversión, la producción y los ingresos. De momento, su imagen de marca ha salido intacta y el escándalo no le ha salpicado.

Marcello Mastroianni en

El mundo del sombrero espera el milagro

¿Serán los último sombreros Borsalino que veremos? La empresa continua trabajando a toda máquina con sus 134 trabajadores y un objetivo común, conseguir el milagro. Con la esperanza en cada suspiro, los empleados y la ciudad de Alessandria siguen teniendo fe, luchando para conservar una icona única en el mundo. 

¡Consigue tu sombrero Borsalino!

En sombrerería Mil disponemos de distintos modelos Borsalino como el Alessandria o el Marengo, dos sombreros de fieltro de pelo de conejo con badana de piel y forro interior. Ven a visitarnos en nuestra tienda centenaria en el centro de Barcelona o ¡hazte con tu sombrero Borsalino online!

¿Te gustaría estar al día de todas las novedades y noticias?

Subscríbete gratis a la Newsletter e infórmate de las últimas tendencias en moda y complementos aquí

Sombrerería Mil, especialistas en sombreros, gorras y complementos desde 1856



Share this content

Add a comment

 (with http://)